lunes, 27 de junio de 2011

Eurocine 2011 con temática deportiva

En el SUM de la Facultad de Filosofía de la UCSG se lleva a cabo la presentación de una serie de películas realizadas en Europa, mediante el festival conocido como Eurocine 2011, bajo el tema de pelota y pantalla: El fútbol desde la butaca.

Entre las películas a exhibirse constan: Football under cover, La Hungría de Puskas, Días de fútbol, Fútbol como nunca, etc. Corresponden a diferentes países como España, Alemania, Hungría, entre otros.
Una de las películas mas interesantes es Fútbol como nunca, dirigida por el alemán Hellmuth Costard, realizada en 1970, para ello el director aleman colocó 8 cámaras en el estadio del Manchester United (Old Trafford) pero no para observar el partido entre el United y el Coventry, sino que todas las cámaras hacian un seguimiento especial a George Best, es decir durante los 90 minutos del partido estas enfocan los movimientos que realiza el ídolo nacido en Irlanda del Norte, dentro de la cancha, incluso lo siguen hasta los camerinos.
Tomada de Ocho y Medio (pagina web)

Esta es una forma particular de demostrar que se puede hacer cine de una manera diferente, mostrando un lado poco convencional de como mirar fútbol.
La importancia del filme radica en que George Best es la figura principal de esta película, un jugador muy aclamado en la Premier League, conocido como el quinto Beatle, incluso los hinchas del Manchester tenían una frase muy particular sobre él "Pele Good, Maradona Better, George Best" un juego de palabras en alusión a su apellido, Luego el zurdo jugador moriría a causa de una cirrosis por problemas con el alcohol.

La entrada para observar estas películas es gratuita. Aquí un link con la programación que se llevará a cabo.
http://www.eltelegrafo.com.ec/images/eltelegrafo/banners/programacion-final.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario