lunes, 22 de agosto de 2011

Infraestructura de las canchas de tenis en Ecuador

El tenis en el Ecuador es un deporte muy poco explotado por nuestras asociaciones, federaciones, etc. La infraestructura que ofrecen a quienes se dedican a la practica del deporte blanco ya sea de manera profesional o amateur no es la mejor, si se compara con países como Brasil o Argentina, ni que decir con quienes poseen tradición tenistica como EEUU, Inglaterra, Rusia, etc.

Club Buena Vista Quito
Rod Laver Arena Melbourne
Si hacemos un recorrido por el Ecuador evidenciamos que la mayoría de las canchas para la practica de este deporte y en mejores condiciones son las de Quito y Guayaquil. En Manta sus canchas se mantienen vigentes gracias al desarrollo del Challenger de Manta, lo mismo pasa en Salinas con su abierto internacional. Cuenca también posee su Cuenca tenis y golf club.

Analicemos cada uno de estos centros de actividad tenistica ubicados en las distintas ciudades del país.

GUAYAQUIL TENIS CLUB:
Fundado en 1910 cuenta con dos sedes una en 9 de Octubre (junto al Malecón del salado) y otro en la vía a Samborondón. Cuenta con 3 canchas de arcilla y 2 de cemento de 23.77mts de largo y 8.23mts de ancho. Aparte posee la cancha central donde se disputan torneos y partidos importantes como los de Copa Davis.


NACIONAL TENIS CLUB DE GUAYAQUIL:
Se ubica en el km 6.5 via a Daule y cuenta con 12 canchas de arcilla y 3 de cemento


COMPLEJO DE FEDEGUAYAS:
Incluye 6 canchas de cemento, cuenta con graderíos con cubierta y camineras alrededor de las canchas, la obra tuvo un costo de 190 mil dolares, son utilizadas para la formación de nuevos tenistas mas no para la realización de torneos profesionales




QUITO TENIS Y GOLF CLUB:
Esta conformado por 16 canchas de arcilla descubiertas y 4 canchas cubiertas, posee gimnasio, cafeterías y áreas de recreación







CLUB BUENA VISTA QUITO:
Es un club privado social y deportivo fundado en 1984, se ubica en la av. Brasil y Charles Darwin. Es uno de los clubes mas completos del Ecuador en su cancha principal se suele desarrollar el Challenger de Quito, la cancha es de arcilla.




UMIÑA TENIS CLUB MANTA:
Es el principal complejo de la provincia de Manabí, cuenta con una cancha de superficie dura, en él se lleva a cabo el Challenger de Manta que reparte 35mil dolares en premios.



SALINAS GOLF Y TENIS:
Fundado en 1973 en un principio era administrado por el Salinas Yatch Club, posee 5 canchas de arcilla reglamentarias y cuatro canchas de cemento para competiciones deportivas de todo tipo. Es la actual sede del Challenger de Salinas. Cuenta con unas modernas y completas instalaciones.




CUENCA TENIS Y GOLF CLUB:
Fundado en 1928 cuenta con canchas de arcilla para la practica del deporte blanco




Un video del Challenguer de Salinas 2011 disputado en el Salinas Golf y Tenis



2 comentarios:

  1. increíble no sabia que existían tantos y tan cheveres

    ResponderEliminar
  2. alguien podria ayudarme con la infraestructura del tenis en chile

    ResponderEliminar