martes, 23 de agosto de 2011

Guayaquil entre la inseguridad, el fútbol y la farra

Guayaquil es una ciudad de grandes contrastes entre la pobreza y la riqueza, entre Barcelona y Emelec, entre el cholo y el añinado. Pero dentro de todo esto se encuentran los jóvenes.


¿Qué significa Guayaquil para ellos? si bien no lo puedo definir ya que no nací en esta ciudad, es necesario preguntar a otros jóvenes. 
Para Ernesto Salas Guayaquil es sinónimo de trafico y aglomeración de gente, de carros, pitos y poco espacio; en tanto que para Briant Ramos la urbe porteña significa farra, diversión y vida nocturna a mas no poder, en Samborondon, en la zona rosa, en las discos del salado, en todo lugar.


Obviamente Guayaquil como toda ciudad importante de latino américa esta definida por el fútbol, como no mencionar el clásico del astillero es otra forma de definir a Guayaquil para los jóvenes. Gustavo Cabrera dice que lo que mas le apasiona de Guayaquil e el clásico en el Capwell, sentir el aliento, los bombos y la algarabía no tiene comparación, mientras que Andrés Suárez dice que Barcelona es Guayaquil.

Boca del Pozo
Sur Oscura

¿Qué es Guayaquil para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario